domingo, 27 de junio de 2010

MUJERCITAS


- ¿Leíste “Mujercitas”?
- ¿De Alcott?- pregunto conociendo la respuesta, mientras continúo con la limpieza de las porcelanas.
¡¡Hijo de puta!! Me preguntás si lo leí cuando a la edad de tener entre mis manos ese libro me obligabas a entretener a tus amigos con mohínes y caricias robadas, entre la fetidez del macho siempre en celo ante una chiquilla de piel muy blanca y grandes ojos castaños.
- Despacito, es chica todavía - tenías el prurito de advertir, no fuera que no sirviera más a tus fines
.

En la cocina, mamá y tía Olga hablaban de medicamentos y tratamientos, propios y ajenos ¡¡¿De qué otra cosa iban a hablar a esa altura de sus vidas?!!!
- ¿Querés un mate, Nicolás?!!,- ofrece Olga a su marido. Raro que no lo hubiera nombrado “marido”, como desde siempre. Buena esposa de hijo de árabes. Buen y amante esposo el árabe. Mejor padre de hija mujer.
- Uno solo, Tanita. “Tanita”, como desde siempre. Cariñoso el árabe.


- Al final no me dijiste si lo leíste o no.
Entre su risa solapada, mostraba el diente de oro. Le hablaba a mi espalda. Ni falta hacía que lo mirara. Su risa burlona me era bien conocida.
Ya había dejado las porcelanas a riesgo de estrujar el Lladró. La rabia, la impotencia, guardadas durante tantos años, hacían un nudo en mi garganta. Fueron diez años de infierno los que ahora me golpeaban porque ese mal parido supo hacer una buena jugada, limpita, limpita: “Quiero que disfrutes, esto es lo más lindo que tiene la vida; estás cada vez más atractiva; mirá cómo te miran los hombres; aprovechá ahora que sos joven, después te casás y se te acaba todo; yo te cuido porque me gustás y te quiero bien”-

- Che, ¿me escuchás? ¿Lo leíste?
- No. Leí otro. “Lolita”, de Nabokov´- aunque el de Alcott sí lo había leído
- Buenos escritores los rusos, dijo lanzando una carcajada insultante. Salió del departamento riendo.

La tía Olga se acercó al comedor al oír cerrarse la puerta.
- ¿El tío? ¿Te dijo dónde iba? ¿Estaban contando chistes que se reía tanto? Este marido mío está tan viejito ya…

No hay comentarios:

Publicar un comentario